La Junta insiste en que los consultorios médicos están abiertos

Fecha:

Compartir:

Ante la próxima manifestación prevista en Segovia por las Plataformas en defensa de la sanidad pública rural en Segovia, el portavoz de la Junta insiste «que el diálogo es abierto».

Igea asegura que «se ha dialogado con todos los partidos políticos, con todas las diputaciones provinciales, las nueves sociedades científicas que trabajan en el ámbito de la Atención Primaria, el sindicato de enfermería, se han manifestado a favor de la estrategia. Vamos a seguir avanzando con la mano tendida al diálogo”.

Y, además, ha insistido en que «los consultorios están abiertos, la actividad presencial ha vuelto con el sistema de cita previa que está en vigor en el conjunto de la Atención Primaria en el conjunto del país».

“Nadie plantea eliminar ninguna plaza. Lo que estamos planteando es la realidad de nuestra dotación de facultativos, tanto en el medio rural como en el medio urbano, y las previsiones de los próximos años. Saber qué plazas tienen, qué numero de profesionales tienen, qué número de profesionales prevé, que número de bajas prevé, y cómo se va a cubrir esa asistencia”, ha argumentado.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia sigue aparcando con un contrato de hace más de 30 años

En 1994, los segovianos empezaron a familiarizarse con una rutina que todavía hoy forma parte del paisaje urbano:...

Villoslada y Segovia unidos por el Día de la Tierra 2026

El alcalde de Segovia y presidente de la Comunidad de Ciudad y Tierra, José Mazarías, ha anunciado el...

Dónde y cuándo donar sangre en Segovia y en sus pueblos

La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia ha organizado un calendario para donar sangre en la provincia...

Inyección de 3,6 millones en Segovia para impulsar el empleo local

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy, 21 de mayo de 2026, la ampliación presupuestaria y la propuesta...