El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, desmintió este jueves las acusaciones sobre la Consejería de Sanidad en relación a los contratos en materia de electromedicina que podría haberse suscrito con el Grupo Empresarial Electromédico (GEE).
Segovia y Salamanca, señaladas
En el caso de Segovia, recordó que es otra empresa la prestadora del servicio y en Salamanca, está abierta todavía la contratación.
Tras la petición de comparecencia del consejero de Sanidad por parte del PSOE, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas, el consejero portavoz respondió que la Junta no cuenta con la empresa señalada en Segovia, aunque añadió que “nada hubiera tenido de particular”, porque a su juicio cualquier compañía se puede presentar a la licitación “en condiciones de igualdad”, dentro del proceso de contratación pública.
En ese sentido, Fernández Carriedo indicó que la empresa actual que se encarga de estas tareas en Segovia tiene su contrato en vigor desde 2021 y añadió que “nada tiene que ver” con la compañía mencionada en la denuncia pública del PSOE que pedía al titular de Sanidad que aclarara en las Cortes “posibles adjudicaciones opacas y presuntas prórrogas ilegales”.
Además, el portavoz de la Junta explicó que en el caso de Salamanca, la licitación se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado el pasado 30 de diciembre, por lo que todavía sigue abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 13 de febrero, a las 14.00 horas. “Cualquier licitador se puede presentar”, apuntó, ya que añadió que la Mesa de Contratación procederá, posteriormente, a examinar las propuestas recibidas “sin prejuzgar ninguna otra” más allá del servicio público y el ahorro de costes.