La Junta convoca diez becas de comunicación para titulados en periodismo

Fecha:

Compartir:

Podrán solicitar estas becas, que tendrán una duración de 12 meses y una remuneración económica de 900 euros mensuales, aquellas personas que hayan obtenido el título oficial de licenciado o grado en Periodismo, a partir del año 2015 incluido. Los solicitantes deberán haber realizado su carrera en una universidad de la Comunidad, o bien estar empadronados en un municipio de Castilla y León. El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 8 de noviembre.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de titulados universitarios oficiales en Periodismo, la Junta de Castilla y León ha convocado un año más diez becas de Comunicación que permitirán a los recién graduados o licenciados desarrollar, durante un máximo de 12 meses, una formación práctica en el Gobierno autonómico.

Podrán solicitar estas becas todos aquellos interesados que hayan finalizado sus estudios universitarios a partir del año 2015, inclusive. Además, los solicitantes deberán haber realizado su carrera en cualquiera de las universidades de la Comunidad, o bien estar empadronados en un municipio de Castilla y León en el momento de la publicación de la convocatoria. Como novedad, la remuneración económica se incrementa, respecto a años anteriores, a 900 euros mensuales.

Las diez becas de Comunicación, cuya financiación supone un importe total de 120.000 euros, tendrán aplicación en todas las provincias de Castilla y León. Así, nueve plazas se destinarán a cada una de las delegaciones territoriales de la Junta en la Comunidad y la décima se desarrollará en la Dirección de Comunicación, en Valladolid.

Solicitudes e incompatibilidades
Los interesados en concurrir a estas becas de Comunicación podrán presentar sus solicitudes hasta el 8 de noviembre.

Todos los documentos necesarios están disponibles para su descarga en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, www.tramitacastillayleon.jcyl.es, y pueden presentarse de manera presencial, electrónica o por telefax.

Los interesados no podrán haber sido beneficiarios, en una convocatoria anterior, de una beca de esta Consejería con el mismo objeto o habiéndolo sido, no haber renunciado a la beca y haber desarrollado esta por un tiempo inferior al periodo completo para el que se convocaron por causa a él no imputable. Además, no es compatible estar realizando un trabajo remunerado en la fecha de fin de plazo de presentación de la solicitud, relacionado con la titulación necesaria para optar a estas becas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Una mujer resulta herida tras ser embestida por un toro que se escapó en Cantalejo

Una mujer de unos 55 años ha resultado herida tras ser embestida por un toro que se escapó...

Convocada una movilización en Segovia para exigir un “cambio radical” en la gestión de la política forestal

Un frente social integrado por más de 55 colectivos, asociaciones, sindicatos, organizaciones ecologistas y federaciones vecinales que se...

VOX reclama documentación que sustente la nueva tasa de basuras de 2027

La modificación de la tasa de recogida de residuos prevista por el Ayuntamiento de Segovia para 2027 ya...

Colapso en los accesos a Valladolid por la construcción de una pasarela sobre la N-601

Las obras para la construcción de una pasarela de la variante ferroviaria de mercancías en la N-601, a...