La Junta convoca becas de formación en seguridad y salud laboral

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Conserjería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha convocado cuatro becas para este año dirigidas a licenciados, diplomados universitarios y graduados de la Comunidad para realizar estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral.

Fuentes de la Consejería, dirigida por Tomás Villanueva, han considerado “necesario promover actuaciones para que los profesionales interesados en materia preventiva puedan dedicarse durante un tiempo a la adquisición y actuación de conocimientos teóricos, así como desarrollar estudios empíricos congruentes con los avances técnicos y los cambios de toda índole que se vayan produciendo en el ámbito de la seguridad y la saludo laboral”.

Atendiendo a las bases de la convocatoria, se financiarán proyectos o estudios de trabajo durante 6 meses vinculados a la formación de prevención de riesgos laborales en las empresas, la elaboración y propuestas de herramientas para la formación práctica; los riesgos emergentes en relación con el estrés y la precariedad en el trabajo; la implicación e influencia de las nanotecnologías y los nanomateriales en la prevención de riesgos laborales y; la recopilación y valoración de métodos simplificados de evaluación de riesgos.

La protección de la seguridad y la salud de los trabajadores es un objetivo de primer orden en el mundo laboral, y la Junta de Castilla y León ha firmado desde hace años sucesivos acuerdos entre la Administración Autonómica y los agentes económicos y sociales más representativos de la Comunidad para organizar cursos y becas para la formación de los trabajadores en estos ámbitos.

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud que encontrarán en la página web http://www.trabajoyprevencion.jcyl.es/ y presentarla de firma electrónica a través de https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ hasta el 18 de agosto.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Fuga encabeza el cartel de la primera edición del Sound Fest Eresma en Coca

La Asociación de Peñas de Coca celebrará el próximo 30 de abril en la Plaza mayor la primera edición...

El artista segoviano Diego Baeza lanza su EP debut al ritmo de la la folktrónica

El artista segoviano Diego Baeza ha publicado en plataformas digitales su EP debut, 20/2000, a través del sello...

«Salud Mental Viva», un ciclo que acercará este tema a la sociedad segoviana

La Fundación Caja Rural de Segovia acaba de presentar “Salud Mental Viva”, un nuevo ciclo de encuentros centrado...

Cervezeros artesanos se darán cita en la Feria de Sebúlcor

La localidad segoviana de Sebúlcor acogerá el próximo sábado 4 de julio la VIII Feria Bienal de Cerveza...