La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio convoca una nueva anualidad de las ayudas al alquiler de viviendas, con un presupuesto de 19,72 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes se abre el 1 de diciembre de este año y se cerrará el 15 de enero de 2024, según recoge el extracto de la orden del pasado 18 de octubre que publica el día 23 de octubre el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Esta convocatoria llega al Bocyl cuando todavía no se ha resuelto la de 2022, después de que a finales de septiembre se volviera a abrir un periodo de subsanación de errores de parte de las solicitudes. Además, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró el pasado miércoles que “no está escrito cuándo hay que resolver las ayudas para el alquiler”, y dejó claro el compromiso de la Junta, al ser Castilla y León la “única comunidad autónoma no foral” que llega a todos los solicitantes que cumplen los requisitos, precisó.
Del presupuesto previsto, 19,72 millones, 630.045 euros se destinará a las solicitudes de las personas arrendatarias en situación de vulnerabilidad sobrevenida. “Si resultase algún sobrante de dicho importe se destinará al resto de las solicitudes”, recoge la convocatoria. Además, el importe previsto para esta línea podrá incrementarse en 14 millones de euros.