El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, sostuvo hoy que para poder plantearse medidas como no usar mascarilla al aire libre, sobre la que no se ha tomado aún ninguna decisión, primero deben “llegar las vacunas suficientes”, informa Ical.
Igea argumentó que la Junta va a esperar a ver cómo va la incidencia de la pandemia para tomar nuevas decisiones de cara al verano, ya que de momento “hay que mantener las medidas”, como las mascarillas y la distancia social. En su opinión, hay que ver cómo se va desarrollando la desescalada, que “probablemente se va a hacer de una manera provincial”, ya que están viendo el incremento de la incidencia en algunas provincias, lo que les preocupa porque “todavía no tenemos un porcentaje de vacunación suficiente”.
En pocas palabras, según el vicepresidente de la Junta, “se necesita ritmo de vacunación” para que se extienda a toda la población, el regreso a la “nueva normalidad” que se está viendo en los mayores de 65 años en Segovia o Soria. Castilla y León no quiere poner medidas restrictivas sino “vacunar”, ya que «ha demostrado su capacidad para poner 40.000 dosis en un día». “Podríamos tener vacunada a toda la población en un mes si tenemos vacunas suficientes”, remarcó el vicepresidente, y lograr así “la inmunización necesaria en poco tiempo”.
Francisco Igea, en su visita a la provincia de Segovia, sostuvo que la Junta pondrá “medidas restrictivas si no queda más remedio” y en los sitios donde no se controle la incidencia del coronavirus. “La idea es ir bajando las medidas lentamente, con seguridad y tranquilidad”, de cara a tener “una mitad verano mucho mejor que el año pasado”, si se consigue un porcentaje de inmunización necesario.