La Junta aprueba la concesión de una subvención de 945.000 euros a AFA para la construcción de un nuevo centro

Fecha:

Compartir:

El Plan estratégico de prevención de la dependencia y promoción del envejecimiento activo para las personas mayores en Castilla y León, desarrolla un nuevo modelo para la prevención de la dependencia, basado en la atención centrada en la persona. Esta atención está suponiendo una transformación muy relevante en el modelo de atención dispensado personas mayores, sobre todo con necesidades de apoyo y muy especialmente en el caso de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer. Para ello es necesario activar y mejorar los recursos disponibles para dar respuesta a las necesidades de las personas con esta enfermedad y de sus familiares.

En la actualidad, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia presta sus servicios de promoción de la autonomía personal en un local cedido por el Ayuntamiento de la capital, por lo que consideran prioritario un nuevo local para que los enfermos de Alzheimer reciban la mejor atención posible. Esta nueva infraestructura se levantará en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Segovia y supondrá una inversión de 945.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León para financiar los honorarios facultativos y las obras de construcción, que finalizarán a finales de 2021.

Además, tras las obras se ampliará el número de plazas de estancias diurnas, que llegarán a las 25, y el número de trabajadores será de 12, de los que cuatro serán a tiempo parcial. Entre los programas que presta la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Segovia está el programa de promoción de la autonomía personal, que ya cuenta con 25 plazas y presta servicios como el de habilitación psicosocial, el de habilitación y terapia ocupacional y el servicio de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional. También presta servicios del entorno como el de información y asesoramiento, apoyo psicológico al familiar cuidador, grupos de autoayuda y capacitación y entrenamiento de familiares para el cuidado de las personas con la enfermedad de Alzheimer.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...