La Junta de Castilla y León ha anulado el nivel uno en el incendio registrado este jueves a las 14:30 horas en un pinar del municipio de Nieva, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El fuego se encontraba sin control a primera hora de la noche, cuando se retiraron los medios aéreos, si bien continuaron trabajando el resto de efectivos de tierra, a los que se sumaron los de la Unidad Miltitar de Emergencias (UME).

El incendio fue declarado a media tarde de nivel 1, pese a que según la Junta no fue necesario el corte de una carretera, como se había difundido desde el municipio. Con el paso de las horas, el incendio se fue complicando y se tuvo que reforzar el número de medios aéreos, con tres helicópteros de la Junta y tres aviones anfibios del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, así como dos cuadrillas helitransportadas. Efectivos que han vuelto a actuar a primera hora de este viernes.

Sobre el terreno, han actuado dos motobombas del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta, dos dotaciones de los bomberos de Segovia y una de Coca. Además de dos cuadrillas terretres y cuatro agentes medioambientales