La Junta amplía el transporte escolar gratuito para alumnos de Bachillerato

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Educación de la Junta amplía el transporte escolar gratuito para estudiantes de Bachillerato e incluye a los alumnos que acudan al centro escolar en un municipio que no les corresponda.

Dado que «el servicio de transporte escolar es un servicio básico para estructurar y organizar el sistema educativo de la Comunidad dada la gran extensión del territorio de Castilla y León y la dispersión de su población la Junta de Castilla y León va a ampliar la gratuidad de este servicio a determinados alumnos de Bachillerato», explica.

De esta forma, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge en la mañana de este lunes, la modificación de la Orden que regula el servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación para incluir a los estudiantes de Bachillerato cuyo domicilio se encuentre en un municipio diferente del centro de escolarización que le corresponda.

El departamento que dirige Rocío Lucas estima que alrededor de 2.695 alumnos se podrán beneficiar de esta medida ya en el curso 2023-2024. Así, podrán ocupar plazas vacantes tanto en alguna de las rutas contratadas para niveles obligatorios, como en las rutas escolares integradas en líneas de transporte regular de viajeros por carretera.

Castilla y León destinó el pasado año 53,8 millones de euros para poner en funcionamiento diariamente 2.046 rutas, supervisadas por 885 acompañantes, con 35.500 alumnos trasportados.

Publicidad

Artículos Relacionados

El desahucio de Maricarmen, el olvido en Guatemala y la expresión artística en el cómic marcan la segunda jornada de este encuentro

La segunda jornada de los XXI Encuentros de Escritoras y Escritores del Foro Social de Segovia se desarrolló...

El lunes arrancan los actos de la proclamación de Isabel la Católica

El próximo lunes arrancan los actos para revivir la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla, que...

Cambian las normas urbanísticas del Convento de San Francisco de Cuéllar

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha mantenido reunión esta mañana por videoconferencia, presidida por la delegada territorial...

Accidente de un turismo y un camión de reparto en el paseo de Ezequiel González

Un camión de reparto y un turismo han sufrido un accidente de tráfico en el paseo Ezequiel González....