Se ha pasado de un sistema de subvenciones directas a un sistema de subvenciones competitivas, aumentando así la transparencia en la concesión de las ayudas. Esto es lo que ocurre cuando se hacen las cosas con transparencia. Son los argumentos dados por el vicepresidente de la Junta para rebajar las ayudas a dos reconocidos festivales segovianos: Titirimundi y Hay Festival.

Sin embargo, ha asegurado Francisco Igea, «no vamos a abandonar a Titirimundi ni a Hay Festival». Igea ha subrayado que el «compromiso» del Gobierno Regional es «ser su principal financiador». Al tiempo que ha indicado que se está revisando la situación de todos los festivales.

«No es bueno exagerar con estos asuntos», ha sentenciado Francisco Igea refiriéndose a las declaraciones de los últimos días sobre el recorte en las ayudas a Titirimundi y Hay Festival. Y, ha dicho más, «comprendo que a veces la introducción de la transparencia y la concurrencia competitiva genera dificultades». «Pero es un camino que no tiene vuelta atrás», ha añadido porque, argumenta Igea, es mejor para todos, para la ciudadanía, que el reparto de ayudas no esté predeterminado y que se otorguen con criterios de transparencia y competitividad.