El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha mostrado su sorpresa ante el anuncio realizado esta mañana por el alcalde de la capital de la decisión unilateral adoptada por el Ayuntamiento de proceder al cierre de la terminal de viajeros de la ciudad el próximo 30 de junio. López-Escobar ha asegurado que si se produce esa situación, desde la Junta de Castilla y León se tomarán las medidas oportunas para garantizar la prestación del servicio público de transporte a los ciudadanos de Segovia en las mejores condiciones posibles.

El responsable de la Junta en Segovia ha recordado que, desde hace años, la Administración regional ha mantenido frecuentes contactos con el Ayuntamiento de Segovia en un intento de alcanzar un acuerdo que permitiera dotar a las instalaciones de la capital de todo lo necesario para cumplir con los requisitos que establece la Ley de Ordenación del Transporte para que pudieran obtener la categoría de ‘estación’ de autobuses.

La posición de la Junta de Castilla y León sigue siendo la misma: ofrecer su colaboración para buscar soluciones, porque, como ha señalado el delegado territorial «cuando las partes negocian y dialogan sin imposiciones de una parte sobre otra, se consiguen resultados para los ciudadanos«. De hecho, en esta línea de ofrecer su cooperación, desde la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento, a petición de la concejala de Tráfico del Ayuntamiento de Segovia, ya se había confirmado la celebración de una reunión para abordar el problema, el próximo mes de abril en la sede de la Consejería.

Ante todo lo expuesto, López-Escobar se ha preguntado por qué el Ayuntamiento de Segovia somete a los ciudadanos a esta situación innecesaria, al adoptar una decisión de tanto calado para la ciudad de forma unilateral, y ha garantizado que la Junta de Castilla y León acudirá a resolver el problema de los viajeros, huyendo de posiciones enconadas, con el único objetivo de conseguir la mejor calidad en la prestación del servicio público.

Las atribuciones de competencias realizadas por el alcalde de Segovia son falsas y gratuitas y, en todo caso, las discusiones competenciales nunca han contribuido a resolver problemas, por lo que el delegado territorial de la Junta hace un llamamiento al diálogo para prestar el servicio público al que «las administraciones estamos obligadas».