Uno de los momentos más esperados de las fiestas de San Luis, en La Granja de San Ildefonso, es la tradicional Judiada popular. La cual, elaborada por integrantes de la Asociación de Cocineros de Segovia, reunió a más de 10.000 personas en la Pradera del Hospital.
Tras dos años sin celebrarse como consecuencia de la pandemia, esta especial cita gastronómica en la que se ensalza el producto típico de esta localidad segoviana, el judión, tuvo una gran acogida por parte de vecinos y visitantes.
Para dar de comer a los más de 10.000 asistentes, se usaron: 1.123 kilos de Judión, 500 kilos de chorizo, 500 kilos de oreja y careta de de cerdo, a los que hay que sumar huesos de jamón, ajo, aceite de oliva, cebollas y laurel, todo ello elaborado en 18 grandes ollas, desde las 05:00 horas de la mañana.
Esta edición contó con la presencia de los niños saharauis que disfrutan del verano en Segovia. Además, de autoridades políticas como: Luis Tudanca, Francisco Vázquez, Lirio Martín, José Mazarías, José Luis Aceves, José Luis Vázquez y Alicia Palomo.
Por supuesto, también, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y varios miembros del gobierno y la oposición se acercaron a disfrutar del exquisito menú.
«La comida entre amigos», como así figura en el programa, continúa demostrando, en este 2022, su gran éxito año tras año.