La corredora italiana del Valcar – Travel – Service, Silvia Persico, se ha impuesto en la cuarta etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta con final en la Plaza Mayor de Segovia y que partió de Palencia. La italiana comandó un reducido pelotón de una decena de corredoras que aventajó al resto de ciclistas en meta en una jornada protagonizada por la escapada de la campeona olímpica Anna Kiesenhofer, que fue neutralizada a poco más de un kilómetro de la meta después de 158 kilómetros fugada.
Con la cuarta etapa concluida, la clasificación provisional sigue comandada por la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, que mantiene una renta de 1.51 minutos con respecto a la italiana Elisa Longo Borghini y 2.18 con la neerlandesa Vollering. La primera española en la clasifcación es Anne Satesteban, que ocupa la sexta plaza a 3.03 de la ciclita de Movistar y a falta de tan solo una etapa para culminar la ronda española
Mucho público en las calles de Segovia
Los segovianos salieron a la calle para presenciar el tramo que tuvo lugar en la capital. Las corredoras entraron por la Cuesta de Santo Domingo y subieron por la cuesta de San Juan para terminar en la entrada de la Plaza Mayor de Segovia.
Carapaz, ganador en Navacerrada
También acogió la provincia de Segovia parte del recorrido de La Vuelta en categoría masculina con el paso de los corredores por diferentes puertos de la Sierra Guadarrama tanto en la vertiente segoviana como en la madrileña. Finalmente fue el ecuatoriano Richard Carapaz el que terminó imponiéndose en Navacerrada.
En la general, el belga Remco Evenepoel da por sentenciada La Vuelta y vestirá el maillot rojo en la última etapa que concluirá este domingo en Madrid.