Ya se ha puesto en marcha la preparación de Publicatessen 2014, organizado por los  alumnos de la promoción saliente de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid (campus María Zambrano, Segovia). Este año, son dos las promociones que finalizan sus estudios y que organizan el festival; la novena Promoción de Licenciatura y la primera Promoción de Grado, que suman un total de unos cuatrocientos cuarenta alumnos Publicatessen es un Festival Universitario de Publicidad que nace tras aglutinar diferentes actividades que se vienen desarrollando en la ciudad de Segovia desde hace más de 15 años, como La Semana de la Publicidad o  La Noche de la Publicidad. Se articula en torno a unas jornadas dedicadas monográficamente a un tema en relación con la publicidad. En anteriores ediciones, se han abordado en relación con el cine, con la cocina o con el humor.

El congreso se concibe como un punto de encuentro entre el mundo académico y el entorno profesional publicitario; por lo que anualmente se invita a agencias, publicistas, diseñadores o creativos, entre otros, a aportar su visión sobre el tema principal de la edición así como las tendencias más actuales en sus respectivas disciplinas. Paralelamente, Publicatessen organiza talleres de fotografía, vídeo, música, así como concursos –los truchos- de espots, cuñas y gráficas, en un variado abanico de categorías y de ámbito nacional y que cada año, se abren más a la participación de universitarios de todas las facultades de publicidad. El objetivo es estimular la creatividad de los alumnos, facilitar la creación de portfolios relevantes de cara a la inserción laboral, y darse a conocer entre agencias y profesionales del sector que colaboran en Publicatessen.

Adicionalmente, otro de los platos fuertes es la gala de la publicidad. La organización de la gala en el marco profesional del teatro segoviano Juan Bravo supone una práctica excepcional que sirve para desarrollar lo aprendido acerca de organización de eventos, logística técnica, regiduría, guión, etc.

La selección del tema articulante de Publicatessen se realizó por votación presencial ayer en el ágora del campus María Zambrano por los alumnos de las promociones organizadoras y el profesorado, decidiendo entre varias propuestas temáticas como el deporte, la música y el mundo freak. Por último, se han publicado ya las bases para la selección del logo que representará a la novena promoción de Licenciatura y primera promoción de Grado. Los trabajos deben presentarse el 11 de diciembre y los ganadores serán premiados con un kit creativo obsequio de cada promoción y una entrada para la Gala de Publicidad.