La infanta Elena visitó hoy los talleres infantiles que la Fundación Mapfre instaló en el centro cultural de La Cárcel de Segovia para acercar el séptimo arte a los más pequeños, con motivo de próxima celebración de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) que se celebrará entre el 14 y 20 de noviembre.

Acompañada del director de la Muestra, Eliseo de Pablos, del director general del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burillo, del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y de las concejalas de Cultura y Patrimonio Histórico y Turismo, Clara Luquero y Claudia de Santos; la hija del Rey de España pudo comprobar cómo los alumnos de 1º de Educación Primaria del colegio Madres Concepcionistas de la capital, “aprendían a través del cine” con los 16 talleres instalados.

Elena de Borbón cumplió con su visita, la promesa que hizo hace un mes al director de MUCES, Eliseo de Pablos, para inaugurar estos talleres, como él mismo explicó antes los medios de comunicación. Desde escribir un guión, rodar un cortometraje, convertirse en actores y actrices así como comprobar el funcionamiento de los efectos especiales, los niños mostraron a la Infanta “cómo es el cine por dentro”, como explicó Eliseo de Pablos.

Los talleres se celebrarán desde hoy hasta el próximo día 20 de noviembre y hasta el momento, las citas matinales ya se encuentran ocupadas al completo por diferentes colegios de la capital segoviana. No obstante, durante las tardes y fin de semana, los padres y madres que lo deseen podrán acercarse a este “Estudio de Cine” que incluye una alfombra roja para posar ante los focos a la entrada, camerinos para caracterizarse, o un croma con el que poder nadar, viajar a la Luna u ofrecer la predicción meteorológica como los profesionales del medio.

Además, María Martín, del departamento de Pedagogía de la Fundación Mapfre, acompañó en todo momento a la Infanta Elena para explicar los procesos y el contenido de los talleres, que pretenden “transmitir valores a través del cine”, como explicó a Segoviaudaz.es