La Impresión 3D conquista a los segovianos

Fecha:

Compartir:

Cerca de 100 personas han participado en el Taller Diseño e Impresión 3D y el concurso “Reto Skyline Segovia 2017”, organizado por el Ayuntamiento de Segovia.  Dos días, 19 y 20 de diciembre, para acercar esta tecnología de aplicación cada vez más cotidiana, a quienes han querido descubrir la vertiente más democrática y accesible de esta herramienta mientras afianzaban sus conocimientos teóricos/prácticos tanto en el diseño como en la impresión 3D.

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón junto al Vicerrector la Universidad de Valladolid, Juan José Garcillán, y representantes del Parque Científico Universidad de Valladolid visitaban a los alumnos del Taller Diseño e Impresión 3D, para agradecer su participación y conocer su valoración sobre esta iniciativa.

Además, el concejal, José Bayón, aprovechaba el encuentro para felicitar a  los alumnos por el aprovechamiento del curso y les animaba a continuar formándose en estas herramientas asociadas a la nueva realidad económica y social, marcada por la digitalización como factor clave para mejorar su empleabilidad y fomentar la generación de nuevas oportunidades.

Los alumnos que han asistido a este taller han tenido también la posibilidad de participar en el Reto Skyline Segovia 2017. Este concurso consiste en diseñar y fabricar su propio skyline o panorama urbano de Segovia. Ahora, los organizadores decidirán, en unos días, el diseño ganador que recibirá un kit de impresora 3D.

Impulso de la innovación en el municipio de Segovia

Esta actividad se enmarca dentro del área de innovación de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia, área que tiene entre sus objetivos la promoción y desarrollo de iniciativas y programas específicos que contribuyan a la divulgación de la innovación y al desarrollo de la cultura tecnológica de los ciudadanos y del tejido empresarial segoviano.

Publicidad

Artículos Relacionados

«Vinum»: el espectáculo que une cuerpo y vino

El día 18 de octubre, el Programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León, llevará a Palazuelos de...

No te pierdas la primera Feria de la Cerveza de El Espinar

El próximo 17 de octubre, El Espinar acogerá su primera Feria de la Cerveza, una jornada pensada para...

La Junta asigna más de 2,6 millones para el instituto de San Lorenzo

Segovia contará con más de cinco millones de euros para obras en dos institutos durante 2027, según el...

Isabel Aaiún participará en el Benidorm Fest 2027

La cantante segoviana Isabel Aaiún participará en el Benidorm Fest 2027, una nueva cita en su trayectoria musical...