La ilustradora Paula López-Berges Núñez, segoviana de adopción y conocida por su firma misspink, se ha alzado con el primer premio del Concurso Nacional de Diseño de Sellos, “Disello”, en su categoría general. La artista ha conseguido el primer puesto del certamen en el que se han presentado un total de 1.713 diseños en sus dos categorías (general y juvenil).

El sello presentado bajo el título “No hay nada como la felicidad de recibir una carta” ya está en circulación y se podrá adquirir en estancos y oficinas de Correos. La ilustración representa a una joven que se siente feliz por recibir una carta y a la que no parece importar permanecer bajo la lluvia, como explica la propia misspink. “Quería reflejar esa felicidad que se siente al recibir una carta y lo he plasmado con una chica a la que ni siquiera le importa que esté lloviendo”. 

Correos entregó los premios en la Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de Correos de Cibeles, de mano del director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Ángel Nieto; el director Comercial de CORREOS, Carlos Millán; el director de la Zona 4 de CORREOS, que comprende Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, Domingo E. Sebastián Bello; el miembro del jurado de “Disello”, Teresa Sanz; y el responsable del concurso, José Luís Lapeña.

La artista, natural de Salamanca, ha obtenido además la posibilidad de realizar trabajos de diseño filatélico por valor de 6.000 euros, por lo que es probable que podamos ver más trabajos suyos en otros sellos o matasellos. No obstante, sus diseños e ilustraciones ya decoran numerosos trabajos, entre otros, las plantas de pediatría de los hospitales de Salamanca, Valladolid, Soria, Burgos, Ávila, Palencia y León. Un proyecto que desarrolla junto a la Fundación Curarte. Por el momento, no ha habido suerte con el de Segovia. ¿Lo veremos algún día?

Lo que sí que podrá ver Segovia es el sello presentado al concurso gracias a la exposición que se inauguró en Madrid y que recalará próximamente en la capital del Acueducto.