Hoy es el día. Tras el éxito de acogida que tuvo la primera edición, celebrada el año pasado por estas fechas, y a la que acudieron más de 3.000 personas, Alimentos de Segovia, el sello agroalimentario de la Diputación, regresa con su feria exclusiva este sábado en las instalaciones del campo de golf de La Faisanera.

En palabras de la Diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, «La Feria de Alimentos de Segovia representa el colofón de todas las actividades que nuestro sello agroalimentario viene realizando a lo largo de todo el año y, a pesar de la previsión de lluvias, a petición de los socios, hemos decidido arriesgar y llevar a cabo la feria«.

Por otro lado, Otero añadió que «hemos estado presentes en más de 115 catas a lo largo de toda la provincia y, también, en ferias de calado como la de Hostelería y Turismo de Málaga, la Feria del Ganado de Salamanca o la Feria Internacional del Queso de Zamora«.

Además, la Caravana de Alimentos que ha recorrido, durante el verano, distintos pueblos de la provincia, ha contado con un alto nivel de participación.

Por ello, con la Feria de Alimentos de Segovia , que se celebra este fin de semana, será la más multitudinaria y tendrá una amplia gama de alimentos: hortalizas, embutidos, quesos, vinos, cervezas, panadería, legumbres, mieles y aceitunas.

Por último, la diputada quiso destacar que «con esta feria la intención es continuar impulsando nuestra agroalimentación con la mirada puesta en sensibilizar a nuestros vecinos sobre la importancia de consumir los productos de nuestras tierras«.

Taller infantil

En esta edición, la Panadería Los Mellizos de Carbonero el Mayor ofrecerá un taller infantil de elaboración de diversos tipos de bollos para que los más pequeños se familiaricen con los procesos de amasado y horneado de repostería.

La actividad será gratuita y a mediodía. La preinscripción se puede realizar en el siguiente enlace.

Cata y maridaje

Por último, a las seis de la tarde, se ha organizado una cata maridaje de cervezas y productos de repostería que llevará a cabo la Panadería Juan Sanz de Santo Tomé del Puerto. 

Las entradas tienen un coste de 2 euros y podrán adquirirse durante esta semana en la Casa del Sello. La recaudación de esta cata irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA). 

También se llevarán a cabo sorteos de lotes de Alimentos de Segovia entre todos aquellos que realicen sus compras durante la Feria.