Más de 300 alumnos empezaron el nuevo curso académico en IE University en un acto de apertura en el que el rector de la institución educativa, Salvador Carmona, destacó durante sus palabras de bienvenida la creciente presencia y el reconocimiento de IE University en todo el mundo a pesar de su reciente nacimiento. La universidad privada arranca su quinto año con trescientos alumnos nuevos, la mitad de ellos con un perfil internacional, y con una comunidad global de más de un millar de estudiantes en la que están representadas alrededor de ochenta nacionalidades.

Durante el acto, Carmona informó de la puesta en marcha de su primer grado oficial en Relaciones Internacionales en el campus segoviano, y además, de nuevas secciones del grado de Administración de Empresas y su doble grado en ADE y Derecho en Madrid. De este modo, la universidad amplía se actual oferta de grados, integrada por Administración de Empresas, Arquitectura, Biología, Comunicación, Derecho y Psicología.

Carmona insitió en la consolidación de IE University como “un modelo de educación superior que ya comienza a recibir reconocimientos que nos refuerzan en nuestro compromiso con la calidad y la excelencia”, que ha sido situada en el puesto 45 del mundo en términos de empleabilidad y en el puesto 37 del mundo en términos de innovación y tecnologías.

Además, repasó el exhaustivo programa de prácticas en empresas e instituciones, de laboratorios que tienen lugar en la “extraordinaria” Casa de la Moneda de Segovia, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Segovia, así como intercambios internacionales y un programa de mentores que guía al alumno en su experiencia universitaria. “Con estos ingredientes, y con una enseñanza participativa y centrada en vosotros pretendemos que podáis anticipar la forma de pensar de la siguiente generación”, aseguró Carmona dirigiéndose a los alumnos.

El acto, celebrado en el Aula Magna del Campus de Santa Cruz la Real de Segovia con cerca de un millar de asistentes, contó con la presencia del director general de Universidades e Investigación, Ángel de los Ríos; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el presidente de IE, Diego del Alcázar y el Presidente de IE University, Santiago Íñiguez; y de Pilar de Zulueta, responsable de Warner Bros para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) para diseño de productos de consumo, quien fue la encargada de ofrecer la lección inaugural a los alumnos y asistentes.

De Zulueta, antigua alumna de la Escuela de Negocio de IE University, mostró su experiencia y su trayectoria profesional destacando el papel de las herramientas que ofrece la universidad “para ser felices y para crecer personal y profesionalmente”. En este sentido, explicó en declaraciones recogidas por la agencia Ical, cómo la realización del máster en IE University cambió su trayectoria profesional que hasta el momento había estado encaminada a la Bioquímica.

En todo momento, la responsable de Warner Bros abogó por una actitud positiva para vivir los cambios del panorama actual, haciendo referencia a la crisis, e insistió en “tener una mentalidad positiva, de trabajo y de esfuerzo”.