El Teatro Juan Bravo será el escenario de la I Gala de la Mujer Contra la Violencia de Género que será en formato de desfile de moda, este domingo 3 de abril a partir de las 18.00 horas. Se trata de una gala benéfica en donde todo lo recaudado irá destinado a la Asociación AMAR.
Así lo han presentado el diputado de Cultura, José María Bravo, y la diputada de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, junto al socio de la Asociación AMAR, Rafael Polo, y la gerente de Boutique Quimera, María de Antonio, quienes han organizado esta gala. La Asociación AMAR, según ha explicado Polo, una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional, formada por mujeres y hombres para ayudar a personas que padecen o han padecido violencia de género.
“Desde la institución provincia siempre se ha puesto este Teatro Juan Bravo a disposición de estas asociaciones del tercer sector para poder hacer este tipo de proyectos”, ha afirmado Bravo.
Por su parte, Azucena Suárez ha explicado que esta iniciativa es “la prueba evidente” de que desde la institución provincial se sigue trabajando “por y para” la promoción de “esa deseada igualdad”, tanto de puertas para dentro de la institución como también hacia fuera.
“Esta gala pone de manifiesto la implicación de la sociedad y de la ciudadanía, iniciativas como está demuestran que se van dando pasos en esa lucha contra la violencia de género y hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres” ha aseverado Suárez.
Por otro lado, Rafael Polo, ha matizado que ya se han realizado varias galas en diferentes ciudades y han sido “un absoluto éxito” en cuanto a la disposición de todas las personas que incluyen dentro de la gala como del público asistente.
“Se va a desarrollar un show un espectáculo en donde el tema dominante va a ser la alegría, la alegría de ver a mujeres salir de esa situación oscura en la que viven” ha afirmado Polo.
Dos desfiles
María de Antonio ha sido la encargada de diseñar las prendas y de seleccionar a las modelos que participarán en la gala del domingo. De Antonio ha afirmado, todas las mujeres que desfilarán son voluntarias y no son modelos profesionales por lo que va a haber distintos dipos de cuerpos.
“Van a celebrarse dos desfiles: uno de sport-casual y otro de ceremonia. Las modelos no son para nada modelos profesionales, sin estereotipos por lo que van a ver modelos altas, bajas, gorditas, delgadas… toda la que ha querido ha sido bienvenida”, ha explicado de Antonio.
En total, van a desfilar entre 20 y 25 modelos, y se han confeccionado alrededor de 50 piezas de ropa para la gala. El precio de la entrada es de 5 euros y se puede adquirir en la taquilla del Teatro o en su página web.