El presidente de Aihs-Hotuse, Jesús Castellanos, aseguró que se han cumplido las «expectativas” por la gran aceptación del público durante el primer fin de semana de reapertura de los establecimientos de hostelería, con “un buen ambiente, las terrazas animadas y también hemos dado bastantes comidas para ser un fin de semana extraño”.

Jesús Castellanos declaró que lo valoran «positivamente” porque todos los clientes les transmitían las ganas que tenían de que abrieran. Según sus previsiones, a partir de mañana, 1 de diciembre, muchos establecimientos “decidirán abrir para encarar el mes” y, en poco tiempo, estará abierto “casi la totalidad y estaremos por encima del 90 por ciento”. Para la agrupación de hosteleros, se va a optar por abrir aunque “te puedan salir los números más o o menos, con menos trabajadores de lo que nos gustaría, dejando a muchos en ERTE”.

Los hosteleros no tienen “nada oficial” sobre los planes de la Junta de cara al Puente de Diciembre, y se pueden abrir la movilidad a más provincias de Castilla y León, que puedan ser entre todas excepto con Burgos. “Esperamos que para el fin de semana haya posibilidades de una mayor movilidad dentro de Castilla y León ya que con Madrid no ha sido posible por falta de voluntad política”, resumió.

Jesús Castellanos argumentó que a los políticos de Castilla y León no les ha interesado su propuesta de abrir un corredor con la Comunidad de Madrid. “Han hecho oídos sordos porque no les interesa el contacto con Madrid”, sostuvo, cuando la apertura de este corredor no sólo era “fundamental” para Segovia sino para toda Castilla y León.