El Instituto Municipal de Deporte incorpora a su lista de propuestas deportivas para los escolares segovianos la hípica. Para ello, junto a la Escuela de Equitación «Hípica Eresma,» propone a los centros de enseñanza la posibilidad de sumarse a la campaña «Iniciación a la Hípica 2013», una iniciativa dirigida a los estudiantes de 3º a 6º de primaria (nacidos de 2001 a 2004, benjamines y alevines).

Los centros de enseñanza tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para presentar la solicitud en la sede del IMD (calle Tejedores s/n) en la que deberán especificar el número de alumnos interesados en participar en esta actividad.

La campaña se desarrollará de martes a viernes en las instalaciones de la Escuela de Equitación (carretera de Palazuelos) en horario lectivo, de 10:00 a 13:30 horas, y los grupos serán de entre 25 y 50 alumnos.

Cada alumno asistirá un día y recibirá nociones de equitación, volteo, manejo y cuidado del caballo, clases teóricas y prácticas que impartirán monitores de hípica titulados. La actividad incluye el transporte, ida y vuelta, desde el colegio a la Escuela de Equitación. El precio es de 12 euros por niño.

Los estudiantes deberán vestir chándal y zapatillas deportivas, mientras que el casco protector y el resto de material necesario para la práctica de la hípica se les proporcionará en la Escuela de Equitación.

En definitiva, el objetivo de esta actividad es acercar a los más jóvenes al mundo del caballo y en concreto al deporte de la hípica.