Un Guardia Civil en una foto de archivo.

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, el teniente coronel Benito Donate, afirmó este viernes que está reforzado el dispositivo de seguridad de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario de la villa de Cuéllar, que se inician el sábado, tras los altercados registrados esta semana con tres personas detenidas tras una pelea entre dos grupos de jóvenes.

“Estamos totalmente al corriente del tema y pendientes de disuadir si hubiera cualquier tipo de conato de reactivación del conflicto”, aseguró el teniente coronel, durante la visita a Riaza de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que también señaló que el dispositivo de la Guardia Civil está reforzado de cara a “un evento donde se congrega tantísima ciudadanía”.

Además recordó la campaña ‘Ser libre, estar viva’, que lleva todo el verano en marcha, con agentes de paisano desplegados en los eventos más multitudinarios de las fiestas patronales en los municipios de Castilla y León, para prevenir cualquier tipo de delito por violencia.

El teniente coronel Donate recordó que los tres detenidos, tras los hechos ocurridos en el parque Huerta del Duque de Cuéllar, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y se encuentra en sus respectivos domicilios. Desde la Guardia Civil, dijo su responsable en la provincia de Segovia, estarán “atentos” con las labores de vigilancia y el dispositivo de seguridad establecido para que las fiestas de Cuéllar transcurran con “total normalidad”.

Como ya informó Ical, un grupo de padres y jóvenes acudieron al pleno municipal del Ayuntamiento de Cuéllar para transmitir a la corporación su preocupación por las agresiones sufridas, así como amenazas. En el altercado hubo tres detenidos y dos personas heridas.