Los vecinos de los barrios de San Millán y San José de la ciudad de Segovia fueron ayeroperación testigos de un amplio y numeroso dispositivo de efectivos de la Guardia Civil, con la detención de varias personas por los agentes. La Subdelegación del Gobierno en Segovia sólo confirmó que se trata de un nuevo operativo policial en varios puntos que es independiente del que llevó a cabo hace unos días la Policía Nacional, que recibió el nombre de ‘Arcos’, sin precisar que se trate, como apuntan los testigos, de un operativo antidroga.

Según publica eldiasegovia.es, se habrían producido hasta una decena de detenciones y varias incautaciones de droga en esta operación de la Guardia Civil de Segovia en los barrios de San José, San Millán y en otros puntos de la capital como el barrio del Cristo del Mercado. El despliegue de los vehículos y de los agentes de la Benemérita se produjo a primera de la mañana y los propios vecinos comentaron a eldiasegovia.es haber presenciado cómo los agentes se llevaba a varias personas detenidas.

Oficialmente, la Subdelegación del Gobierno de Segovia confirmó que se trata de una operación coordinada por la Guardia Civil, que se desarrolló en varios puntos de la ciudad, sin ofrecer dar más detalles sobre si se trata de un dispositivo contra el tráfico de drogas o el número de personas detenidas.

También confirmaron que esta acción es totalmente independiente de la llamada operación ‘Arcos’ de la Policía Nacional, llevada a cabo la semana pasada en Segovia, que se saldó con ocho detenidos por tráfico de drogas y el desmantelamiento de seis puntos de venta de sustancia estupefacientes, tras efectuarse hasta diez registros en la capital y en las localidades de Garcillán, La Lastrilla y Sotosalbos.