Efectivos de la Guardia Civil interpusieron en la última semana un total de 483 denuncias relacionadas con el ocio nocturno en la Comunidad, 25 de ellas en la provincia de Segovia, colocándose a la cola en número de infracciones.
De las 483 denuncias, 308 (un 63 por ciento) tenían que ver con las restricciones establecidas para hacer frente a la incidencia de la pandemia, como no respetar el cierre perimetral de las provincias o el incumplimiento del toque de queda, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno recogidas por Ical.
En concreto, de las 483 denuncias formuladas, 143 correspondieron al incumplimiento de respetar el confinamiento perimetral de las provincias salvo causa justificada; en 112 casos se incumplió el toque de queda, y en 53 casos se incumplió el toque de queda en horario entre las 20 y las 22 horas. Otras 111 infracciones correspondieron a otro tipo.
En cuanto a lo que está relacionado directamente con el ocio nocturno, se impusieron 27 denuncias por el consumo de o tenencia de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos; 12 por falta de respeto a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones; o siete por normativa de seguridad ciudadana, por portar exhibir o usar armas. Además, seis denuncias fueron por consumo de alcohol en vía pública o establecimientos; otras tantas por desobediencia o resistencia a la autoridad; cinco por incumplir el horario de cierre de establecimientos y una más por no atender a la obligación de identificarse.
Por provincias, la más infractora fue León, con 94 denuncias interpuestas; seguida de Zamora, con 61; Ávila, con 59; Palencia, con 56; Valladolid, con 52; 48 en la provincia de Burgos; 45 en Salamanca; 43 en Soria y 25 en Segovia.