La Guardia Civil imparte las primeras charlas en colegios

Fecha:

Compartir:

Con el comienzo del nuevo año, la Guardia Civil ha empezado a impartir las primeras charlas sobre acoso escolar y peligros en Internet dirigidas a alumnos de colegios e institutos de la provincia.

Las sesiones forman parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Estas charlas están dirigidas a estudiantes desde 8 hasta los 18 años y se extenderá a todos los colegios de la provincia de Segovia que así lo soliciten a la Subdelegación del Gobierno. Ya se han celebrado en colegios de Sepúlveda, Cantimpalos y Mozoncillo entre otros, con la participación de 230 alumnos.

Las charlas sobre el acoso escolar tienen el objetivo de facilitar a los alumnos la información precisa, según su edad, sobre acosadores y víctimas, tanto físicamente como por las redes sociales (principalmente por whatsapp, instagram y facebook), para que detecten los posibles casos, dentro o fuera del ámbito escolar y evitar estas situaciones.

La charla basada en los peligros de Internet informa sobre las edades legales para el uso de redes sociales y describe unas normas básicas para que el uso de estas redes sociales no perjudique a los niños. Incluye pequeñas pautas fáciles de entender y aplicar, sobre todo para evitar ser víctimas de delitos cometidos por desaprensivos.

Además de los temas mencionados se abordan, a solicitud de los colegios, otros como drogas y alcohol, bandas juveniles o violencia sobre la mujer. También las asociaciones de madres y padres (AMPAS) u otras asociaciones vecinales del ámbito rural pueden solicitar estas charlas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Vive la ‘Vía Áurea’ de Salamanca con la Hermandad de la Paz de Palazuelos

La Hermandad de la Paz de Palazuelos de Eresma ha abierto las inscripciones para participar en la excursión...

Así es el Centro de Salud Segovia IV, que abrirá sus puertas el 9 de septiembre

El nuevo Centro de Salud Segovia IV, ubicado en el barrio de Nueva Segovia, abrirá sus puertas el...

La ampliación de Los Hitales sumará 67,5 hectáreas de suelo industrial en Bernuy de Porreros

El polígono industrial de Los Hitales, en Bernuy de Porreros, continúa su expansión. La Junta de Castilla y...

Intrusión de polvo africano al menos hasta el lunes

La Junta de Castilla y León ha alertado de la intrusión de polvo africano desde este viernes, 4...