La Guardia Civil de Segovia ha incorporado esta semana a 59 nuevos agentes que se incorporan a 23 puestos de las tres compañías de Segovia (Segovia, Sepúlveda y Cuéllar), al Subsector de Tráfico y a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha recibido este viernes a los agentes en la Comandancia de la Guardia Civil, junto con el teniente coronel, José Luis Ramírez.

La subdelegada ha resaltado “el importante refuerzo que para la Guardia Civil de Segovia supone la incorporación de estos agentes, lo que redundará, sin duda, en una mayor seguridad ciudadana, así como en la prevención y resolución de delitos”.

También ha subrayado que “esta incorporación de agentes es una muestra más del compromiso del Gobierno de España con este cuerpo de seguridad y con los ciudadanos”.

Además, Martín ha hecho hincapié en “el excelente trabajo, el esfuerzo, compromiso y profesionalidad que nos demuestra cada día en su labor cotidiana la Guardia Civil, lo que hace posible que Segovia tenga unos buenos niveles de seguridad”.

A los agentes, Lirio Martín les ha pedido “continuar con el contacto estrecho con los ciudadanos que caracteriza a la Benemérita, y con la colaboración y cooperación continua con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad; todo en beneficio de la seguridad ciudadana”.

DESTINOS
Los agentes tienen destino en 23 de los 33 puestos de las tres compañías de la Guardia Civil en la provincia, que se encargan de 208 municipios de la provincia, que se extienden por 6.757 kilómetros, donde residen las dos terceras partes de los habitantes de Segovia (unos 101.500 segovianos.

Por un lado, la Compañía de Segovia: en los puestos del Real Sitio de San Ildefonso, Navafría, Navas de Riofrío, San Rafael, Santa María la Real de Nieva, Sangarcía, Martín Muñoz de las Posadas.

La Compañía de Sepúlveda: en Boceguillas, Sepúlveda, Ayllón, Prádena, Cantalejo, Turégano, Pedraza y Riaza y la Compañía de Cuéllar: en Montejo de Arévalo, Nava de la Asunción, Navalmanzano, Coca, Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña, Carbonero del Mayor y Bernardos.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y la USECIC también incorporarán agentes.

Los agentes, de los que cuatro son mujeres, tienen edades comprendidas entre los 22 y los 41 años. Proceden de distintos puntos del territorio español, como Castilla y León, Asturias, Andalucía, Canarias, Extremadura o Galicia.

En cuanto a su formación académica, las titulaciones son muy diversas, desde la ESO, pasando por el Bachillerato, hasta técnico auxiliar de laboratorio, técnico Superior de Administración, Grado Superior de Mantenimiento de Equipos Industriales, Grado en Magisterio, Grado en Relaciones Laborales, en Administración y Dirección de Empresas, Sistemas Informáticos, licenciatura en Bellas Artes o licenciatura en Geología.