La GIRA Mujeres Talks, se trata de un ciclo de encuentros que se enmarca dentro de GIRA Mujeres, el programa de formación y capacitación para el emprendimiento impulsado por Coca-Cola en España, para mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de Alimentación y Bebidas, Ocio o Turismo, que está celebrando su V Edición.

GIRA Mujeres Talks aúna, a través de un formato de mesa redonda, la opinión de
mujeres líderes en negocios de referencia y los testimonios de emprendedoras
participantes en el programa GIRA Mujeres a lo largo de sus ediciones. La finalidad es
potenciar el intercambio de ideas y el establecimiento de relaciones entre
emprendedoras, así como con otros representantes de la empresa y de la sociedad.

  • El encuentro celebrado en el Restaurante La Postal de Zamarramala es el cuarto
    de los cuatro encuentros previstos en esta cuarta edición de GIRA Mujeres Talks
    que se van a celebra en este 2023. En esta ocasión, la temática de este se ha
    centrado en cómo acelerar esta transición. El panorama verde y digital actual
    y en él han participado de Pilar Martín Sampedro, diputada de igualdad de la
    Diputación de Segovia; Azucena Suarez, concejala de igualdad del ayuntamiento de
    Segovia; Casilda Giráldez, CEO del Rancho de la Aldegüela en Torrecaballeros y
    vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia – HOTUSE; Rocío Ruíz, directora general de Gastronomía
    José María y presidenta de FESTUR; Marian Palma , CEO del festival Titirimundi y
    Raquel Arranz cofundadora de la comunidad de emprendedoras rurales de “Eres La
    Repera”.

GIRA Mujeres
Dentro de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental,
‘Avanzamos’, GIRA Mujeres es el programa de capacitación que tiene como objetivo
proporcionar a mujeres de toda España entre 18 y 60 años una vía para mejorar sus
habilidades, conocimientos y preparación de cara a comenzar o rediseñar una
iniciativa de emprendimiento vinculada con los sectores de la Alimentación y Bebidas,
el Ocio y el Turismo.

A través de sus distintas acciones, el programa contribuye a cubrir las necesidades de
información y formación de las mujeres emprendedoras: refuerza sus competencias
digitales, las acompaña a lo largo de todo el proceso de emprendimiento, les
proporciona conocimiento en temas de financiación y, en el actual contexto de crisis,
las ayuda en materia de gestión emocional y capacitación personal.

Además, el programa fomenta el emprendimiento en los entornos rurales haciendo que
sus participantes se conviertan en agentes económicos y sociales en sus
comunidades, lo que contribuye a su desarrollo económico, la fijación de su población
y que se evite al abandono de estos lugares, a la vez que se trabaja por reducir las
brechas de género (emprendimiento femenino, confianza y seguridad de la mujer en
sí misma) y el gap digital.

En la puesta en marcha de GIRA Mujeres, Coca-Cola cuenta con el apoyo y
colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al
desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como son Fundación Mujeres,
Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub. Esta iniciativa contribuye a dar impulso a la
Agenda 2030 de Naciones Unidas, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1-fin de la pobreza-, 5 -igualdad de género-, 8 -trabajo decente y crecimiento
económico-, 10 -reducción de las desigualdades-, 11 -ciudades y comunidades
sostenibles-, 12 -producción y consumo responsables- y 17, alianzas para lograr los
objetivos.