La Gimnástica sigue sumando fuera de casa después de su triunfo en Santa Cruz de la Palma ante el CD Mensajero (0-1) en un compromiso en el que los gimnásticos dispusieron de varias opciones de gol para aprovechar tan solo una, gracias al oportunismo de Hugo Díaz. Con este resultado y gracias a los que se han cosechado en una jornada repleta de sorpresas, la Sego regresa a zona play off de ascenso y se ubica a tan solo tres puntos del Sanse, próximo rival de los azulgrana en La Albuera.

Hugo Díaz, una vez más determinante

La Segoviana recuperó a un buen número de efectivos para su partido en Santa Cruz de La Palma. Regresaron Manu – sancionado el pasado fin de semana – y Abel después de su lesión. Llorente pudo entrar en convocatoria después del fuerte golpe recibido en el encuentro ante el Getafe B. Ramsés Gil formó con Carmona en portería; Silva, David López, Sergi Molina y Rubén en defensa; De La Mata y Manu en el centro del campo con Astray y Plomer de volantes, Hugo Díaz de enganche y Segovia en punta.

La Gimnástica se hizo con el tempo del partido desde prácticamente el inicio del choque y de los segovianos fueron las mejores opciones de gol. El equipo de Ramsés pudo en esta primera parte aprovecharse de la angustia clasificatoria de los canarios que necesitan de puntos para salir de la zona baja. Así, los gimnásticos firmaron una primera parte sólida que culminó Hugo Díaz con un gol aprovechando una imprecisión de la defensa local. Fue así, con una mínima renta para los visitantes, como concluyó el primer acto.

En la segunda mitad, alternancia de ocasiones

En la segunda parte el Mensajero salió más incisivo, pero fue Plomer el que tuvo la primera gran ocasión de la segunda parte, sin que el mallorquín pudiera culminar una buena jugada individual. En el minuto cincuenta y siete, Segovia volvió a mandar un mensaje a la zaga local para que no dejara desguarnecida la defensa y en el 58 Pedro obligó a Carmona a lucirse en dos tiempos.

El partido tornó en parejo e igualado en la recta final. Ramsés fue dando entrada a jugadores de refresco: Llorente, Borrego, Abel, Hugo Marcos y Merencio en sustitución de Plomer, De la Mata, Sergi Molina, Hugo Díaz y Astray.

En el minuto 78 Borrego pudo ampliar la renta para los gimnásticos, que lograron aguantar los últimos instantes para sellar un triunfo que le vuelve a colocar entre los privilegiados que optan al ascenso a la Primera RFEF.