La Gimnástica Segoviana en la Segunda RFEF y el Unami CP en la Regional de Aficionados siguen mostrando un buen tono en esta campaña 2021-22. Los gimnásticos ocupan la segunda plaza de su grupo con once puntos a tan solo dos de la primera plaza, que ocupa el Adarve. Los del Unami, por su parte, son líderes de su grupo con doce puntos en cinco partidos.

La Gimnástica sufrió para derrotar (2-1) a los asturianos del Ceares en un partido en el que marcaron Mansour y Adeva para los segovianos y que congregó a 1.145 espectadores en las gradas de La Albuera. La Gimnástica quiere seguir sumando partidos consecutivos sin perder – lleva cinco – en la visita que tendrá que realizar este próximo domingo 17 de octubre al Helmántico salmantino para medirse con el Salamanca UDS. La peor noticia para los segovianos llega desde la enfermería, toda vez que a las bajas de Gómez – que evoluciona favorablemente de la rotura del ligamento cruzado que se produjo en la recta final de la temporada pasada – y de Szymanowski con una pequeña rotura fibrilar, habrá que unir las más que probables ausencias de Borrego y Conde, también con problemas musculares.

La Segoviana, con La Palma

En los prolegómenos del partido ante el Ceares, los jugadores de la Gimnástica Segoviana portaron camisetas alusivas a la campaña «en la Palma de nuestra mano», promovida por Caja Rural de Segovia, Impresiones Mundo Laboral , Audacia Comunicación y la Federación de Empresarios de La Palma, y que pretende recaudar fondos para la construcción de un parque infantil en La Palma.

El Unami avanza con pulso firme 

El Unami, por su parte, sigue sumando victorias abultadas en su casillero. Este pasado fin de semana la víctima propiciatoria fue el Racing Lermeño, al que los azules endosaron una goleada a domicilio (0-4) con goles de Chechu(2) Jorge Andrés y Koby, lo que les mantiene en lo alto de la tabla. El grupo I de la Regional autonómica cuenta además con el CD La Granja (6º); Turégano (9º) y CD Monteresma – La Atalaya (14º). En la jornada de puente el Turégano empató (0-0) en la cancha del CD Palencia Cristo Atlético. La expulsión del Real Burgos de la competición ha propiciado que tanto el Monteresma como el CD La Granja descansen ese largo puente.

Foto: Jugadores de la Gimnástica Segoviana con las camisetas adquiridas por el club para colaborar con la iniciativa «en la palma de nuestra mano»/ Gimnástica Segoviana