La Gimnástica Segoviana sumó un nuevo punto más en su pugna por salir de la parte baja de la clasificación del grupo I de la Segunda RFEF. El equipo preparado por Manu González empató (0-0) en tierras asturianas ante el Llanera en un partido igualado que estuvo condicionado por un terreno de juego de reducidas dimensiones.
La Sego empezó mejor
La Gimnástica dominó el partido de inicio y suyas fueron las primeras aproximaciones con peligro. Adeva generó peligro en primera instancia y varios disparos lejanos de los segovianos buscaron la portería contraria. Los locales, más adaptados a las dimensiones del terreno de juego, tomaron progresivamente la iniciativa, aunque apenas inquietaron Carmona, portero de la Gimnástica, que solventó con eficacia las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir.
La Segunda parte, misma tónica
En la segunda mitad el partido no varió mucho y la igualdad fue la nota predominante. Los asturianos, más necesitados de puntos al estar en la penúltima plaza de la clasificación, apretaron en la recta final del partido, pero la Segoviana recuperó la firmeza defensiva y apenas sufrió para conservar el empate.
Con el punto sumado, la Segoviana sigue fuera de la zona de descenso con 17 puntos, aunque los que le siguen están empatados a puntos con los azulgrana. La Segoviana terminará el año el próximo domingo en Palencia, donde se medirá al Cristo Atlético, que suma cuatro puntos más que los segovianos.
El juvenil, tres puntos ante el Adarve para acercarse a la salvación
El equipo de División de Honor de juveniles de la Gimnástica también sigue en dinámica positiva y logró un importante triunfo a domicilio este fin de semana en el campo del Adarve. La vitoria (1-2) supone para los de Tito Domingo una inyección de moral que, además, los acerca a tres puntos de la salvación con algo más de una vuelta de competición por disputarse.
El equipo segoviano jugará este próximo fin de semana en el José Antonio Minguela ante el CD Leganés, tercer clasificado del grupo V de la División de Honor de juveniles.
Foto: Pablo Carmona, guardameta de la Gimnástica, no tuvo excesivo trabajo en Llanera / Gimnástica Segoviana