La asociación segoviana San Vicente de Paúl, cuyo compromiso principal reside en ayudar a las personas más vulnerables con la entrega de ropa, alimentos y enseres, ha sido la destinataria, una vez más, de la generosidad de los segovianos. Y es que el I Foro Internacional del Deporte Segovia Recoletas Salud 2024, que ha convertido la ciudad en la capital del deporte nacional durante tres días, ha incluido en su programa, a través de la Plataforma del Voluntariado, una actividad solidaria, la venta de prendas deportivas (camisetas, bufandas, pantalones…) distintivas y correspondientes al periodo en el que el Caja Segovia de fútbol sala obtuvo sus mejores resultados y títulos históricos que le convirtieron en todo un referente deportivo dentro y fuera de Segovia.
La venta de esas prendas se producía durante el encuentro que enfrentaba en el pabellón Pedro Delgado a un equipo formado por las leyendas del Caja y un combinado de jugadores de Castilla y León. Un partido que hizo las delicias del público, que trasladó a los aficionados al fútbol sala a los años dorados de este deporte en la ciudad y que servía para rendir un homenaje a los protagonistas de esas hazañas.
Asociación de caridad San Vicente de Paúl
La asociación de caridad San Vicente de Paúl destinará íntegramente los 415 euros, recaudados por la venta de los artículos deportivos, a los programas que lleva a cabo a lo largo del año y desde hace cuatro décadas, en concreto a la adquisición de alimentos de primera necesidad que después formarán parte de los lotes de productos que entregarán a las familias más desfavorecidas derivadas por el Ayuntamiento de la capital, la Diputación provincial y Accem ONG. En 2023, la asociación repartía cerca de 2.000 bolsas de alimentos y atendía a 376 familias residentes en Segovia (capital y provincia). A esas familias hay que sumar el medio centenar de niños y niñas que reciben clases de apoyo a lo largo del curso escolar.
La asociación san Vicente de Paúl, formada íntegramente por voluntarios, cuenta con la colaboración de muchas personas anónimas que donan ropa, calzado, muebles y enseres del hogar, lo que hace posible que la ONG ayude a quienes más lo necesitan todas las semanas en sus dos sedes, en el local ubicado en la iglesia de San Esteban (Capilla de la Paz), los martes, y en el local municipal de la plaza Luis Conde de la Cruz (barrio de San Lorenzo) cada martes y miércoles.