La gastronomía, Patrimonio de la Humanidad

Fecha:

Compartir:

El alcalde de Segovia y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Pedro Arahuetes, encabeza la delegación que promociona en Barcelona la gastronomía de las trece ciudades que conforman este grupo. En concreto y coincidiendo con el 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO, se han presentado quesos, aceites y vinos representativos de cada ciudad.

Para guiar la degustación de estos productos, el chef Francisco Piñeiro (ganador del X Certamen Nacional de Gastronomía ‘Salvador Gallego’ 2011- 2012), ha realizado una cata dinámica unida a explicaciones sobre las propiedades y características de los quesos, aceites y vinos. Así, Piñeiro ha recomendado también posibles maridajes para las seis recetas originales elaboradas con estos manjares: los quesos de Ávila, Cáceres y Santiago de Compostela; los aceites de Córdoba, Mérida, Tarragona y Toledo; y los vinos de Alcalá de Henares, Cuenca, Ibiza, Salamanca y Segovia.

Además de degustar estos platos, los presentes han recibido una guía con imágenes, así como una descripción técnica de todos los productos y recetas. El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se constituía en 1993 para actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio.

Publicidad

Artículos Relacionados

Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir gafas para el eclipse, según la OCU

La cuenta atrás para el eclipse total de Sol ya ha comenzado. Será uno de los fenómenos astronómicos más...

48,1 millones en ayudas para incorporar a 598 jóvenes al campo de Castilla y León

La incorporación de jóvenes al sector agrario da un nuevo paso en Castilla y León. La Consejería de...

‘Entre Teclas y Montañas’ en un pueblo de Segovia

Música, patrimonio y naturaleza volverán a darse la mano en Prádena el próximo 15 de agosto. El municipio...

La ciudad de Segovia pondrá banda sonora al eclipse

Segovia quiere que el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto deje algo más que imágenes...