Desde el pasado 4 de junio y hasta el 28 de julio, se desarrollará la preparación de 32 jóvenes centroamericanos y caribeños que compartirán experiencias y aprendizaje en Santo Domingo (República Dominicana). Durante estos dos meses, 24 jóvenes artistas de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala desplazados a República Dominicana, junto a los 8 participantes dominicanos, se formarán en la producción de series de televisión infantiles con muñecos. La formación continua y especializada aúna el diseño de los personajes, su construcción, la escritura de guiones, la manipulación, la producción audiovisual y su distribución.

El objetivo de esta iniciativa es que una vez finalizado el periodo de formación y cuando los particiapantes estén de vuelta en sus países de origen, sean capaces de poner en marcha sus propias productoras en las que aplicar los conocimientos adquiridos, produciendo propuestas audiovisuales con muñecos y generando tejido industrial cultural.

amigOOs es un proyecto financiado por AECID, la Junta de Castilla y León,  Ibermedia e ICEX y cuenta con la colaboración de RTVE,  la CERTV (televisión pública Dominicana) y el ITLA (Instituto Tecnológico de las Américas). Desde sus inicios amigOOs cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia y Caja Segovia.