Después de muchos meses parada debido a los trabajos de restauración, la fuente de la rotonda de Santo Tomás ya está en funcionamiento. A partir de ahora ofrecerá un aspecto totalmente nuevo y renovado.
Los trabajos que se han realizado han consistido en una nueva impermeabilización y la instalación de boquillas nuevas de acero inoxidable. También se han cambiado igualmente las bombas por otras sumergibles, también en acero inoxidable.
En la parte eléctrica se han instalado 32 nuevos proyectores LED capaces de reproducir 64 colores y blanco, con potencia máxima de 15 Watios a 24 Voltios de corriente continua. Tanto las nuevas bombas como los proyectores LED suponen una mejora en la eficiencia del consumo energético.
Esta actuación ha permitido la renovación del cuadro eléctrico y de los controles con objeto tanto de adecuarlo a normativa como de posibilitar juegos de agua con variación de altura y de luces con diferentes colores que pueden permanecer fijos o variar secuencialmente según la programación.
La fuente cuenta con un sistema de circuito cerrado con lo cual la eficiencia energética se combina con una gestión sostenible del agua que no supone un gasto extraordinario.