Ayer un cartel avisaba: “Cierre de Negocio, ¡hasta pronto!» y hoy el aviso se ha hecho realidad. Los responsables de Alojamientos internacionales de Segovia SL no han querido esperar a la fecha marcada por el Ayuntamiento, el 9 de marzo, para acometer el cierre. El motivo, matices burocráticos en las licencias, una realidad en decenas o cientos de edificios de al ciudad.

Los diez empleados del establecimiento fueron avisados de la situación según se fueron desarrollando los hechos en los últimos días. Las declaraciones de responsables municipales vertidas en los medios, sumado al revuelo mediático  (muchas veces motivo de estas actuaciones) han obligado a los técnicos a aplicar la normativa de manera exhaustiva, una realidad no siempre aplicable en un edificio del siglo XV que debe convivir entre la conservación del patrimonio y la accesibilidad.

Ahora, a la espera de los últimos permisos, la Floresta permanece cerrada al público y la calle San Agustín amanece silenciosa, sin ningún establecimiento desde el Acueducto hasta la Plaza de Correos.

Seguiremos informando…