El Fiscal de la Audiencia Provincial de Segovia ha solicitado doce años de prisión para un hombre por dos supuestos delitos de abusos sexuales continuados en su modalidad agravada a dos de sus nietos de 8 y 5 años. El Fiscal considera en las conclusiones provisionales que el hombre habría abusado en 2012 y 2013 de una nieta de 8 años y en 2014 de un nieto de 5 años.

Según el Fiscal, el hombre habría reclamado la atención de su nieta en una primera oportunidad en el mes de marzo de 2012 para que le acompañara a una sala que usaba como trastero en la casa que poseía en Segovia capital. Allí, el hombre habría fotografiado a su nieta mientras incitaba a la menor a tocarle el pene. Esta actuación, sostiene el Fiscal, “se ha repetido dos veces más (en 2012), durante los meses de verano, estando en la casa que sus abuelos poseen en el pueblo”.

También detalla el Fiscal que tras los supuestos abusos el acusado insistía a su nieta que no se lo contara a nadie. En el mes de noviembre 2013, el acusado volvió a requerir a su nieta con la excusa de “dar un paseo” y tras acercarse a una furgoneta, ya en su interior, el acusado habría abusado de la menor, siempre según las conclusiones provisionales del Fiscal. Asimismo, el acusado, en la primavera de 2014, habría también abusado de su nieto de 5 años al que le habría practicado tocamientos en su habitación. Éste habría sido el último abuso del acusado al percatarse los padres de los menores de la situación procediendo a evitar todo contacto con el acusado.

El Fiscal solicita para el acusado dos condenas de 6 años cada una por abuso sexual continuado y la prohibición acercarse a las víctimas a su domicilio o a cualquier lugar donde se encuentren a una distancia no inferior a 500 metros así como la prohibición de comunicarse con las mismas por cualquier medio de comunicación o medio informático o telmático, contacto escrito, verbal o visual, por tiempo de 10 años. También propone el Fiscal una indemnización para las víctimas a través de su representante legal de 30.000 euros por los daños morales sufridos. El Juicio oral está previsto para el próximo 21 de marzo.