En sus 15 ediciones, la Fiesta de la Vendimia de Valtiendas ha logrado cosechar un “éxito” de participación y asistencia que hoy destacó el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, quien, junto a la vicepresidenta y diputada de Promoción Provincial, Magdalena Rodríguez, pregonó el acto en nombre de la institución provincial y de su marca agroalimentaria, Alimentos de Segovia.
En ese sentido, recordó a Manuel Pedro de Frutos, quien fuera alcalde de la localidad, y valor su trabaja para conseguir esta “cosecha de años y esfuerzo”. Miguel Ángel de Vicente manifestó que la Fiesta de la Vendimia Valtiendas ha ido “cultivando su terreno en el calendario de celebraciones de la provincia hasta disfrutar de sus mejores cosechas; cosechas en las que el número de viticultores ha crecido, en las que los amantes del vino de Valtiendas se han multiplicado y en las que el número de asistentes se ha disparado”.
El presidente de la Diputación, que también agradeció a José María Galindo, alcalde de Valtiendas y presidente de la Denominación de Origen Protegida, que hubiese otorgado un papel protagonista a la Diputación en la decimoquinta edición de la Fiesta, recordó el hecho de que la DO pertenece por completo a la provincia.
Antes de concluir sus palabras, De Vicente propuso, a los centenares de asistentes que llenaban la plaza de San Isidro, un brindis por las bodegas Valmenia, Navaltallar, Vagal, Zarraguilla, Finca Cárdaba y González Fischer, productores de la DO y presentes en la Caravana de Alimentos de Segovia.
Gracias a ella, los asistentes de la Fiesta han podido degustar y adquirir, a lo largo de toda la mañana, una amplia variedad de productos de kilómetro Cero de los socios Cerveza Casuar, Charcutería Henar, Quesos Moncedillo, Quesería de Sacramenia, Ahumados Perser, La Criba de Valseca, Quesos El Molinero, Canniebas, Las Manitas de Sacramenia, Ibéricos de Vegaseca y La Gloria Alimentación.
Por sus puestos también han pasado el presidente y la vicepresidenta de la institución provincial, interesándose por los productos a la venta, antes de proceder a la tradicional pisada de uvas que da origen al primer mosto y que siempre ofrece la imagen más característica de la jornada.
Con distintas actividades programadas que, entre otras cosas, han permitido a los asistentes conocer el proceso de elaboración de los vinos desde sus raíces en los viñedos y también los matices de sus sabores, la Fiesta de la Vendimia de Valtiendas llegará a su fin esta noche con la música de la charanga Cubalibre y la sesión de DJ Set.