La Feria Industrial de Cuéllar, que tendrá lugar en dicha localidad entre los días 20 y 23 de abril, celebra este año su vigésimo octava edición y año a año no ha hecho más que crecer. Desde 2007 ha duplicado el número de expositores y ampliado de 6.000 a más de 15.000 m2 su superficie. Dicho evento tiene un carácter multisectorial, ya que es capaz de concentrar a representantes del sector de la alimentación, la industria, los servicios, la automoción, las energías renovables, la maquinaria… etc.

A lo largo de estas XXVIII ediciones se ha convertido en un espacio expositor y en un centro de negocio no sólo para el municipio de Cuéllar, sino también para la provincia de Segovia y toda Castilla y León. Es el lugar de referencia para hacer negocios y amplira las expectativas comerciales de las empresas que allí acuden.

Además, la Feria Industrial conicide con otras como la Feria de Artesanía, la Feria del Mueble y la Decoración y con el Mercado del Coleccionismo y las Antigüedades, que hacen que aumente su atractivo e interés.

Empresas de toda la geografía española, como Penaco Representaciones y Amordad acuden a esta Feria para explicar a los asistentes las ventajas que tiene la energía solar frente a la tradicional, que son muchas, ya que además de ser una energía inagotable, respeta el medio ambiente, reduce el consumo y, por lo tanto, el gasto, entre un 30 y un 50%.

En el expositor, los visitantes a la Feria podrán ver una pequeña muestra de los productos de Penaco y Amordad, basados en la tecnología de tubos de vacío, altamente recomendada frente a las placas tradicionales ya que son capaces de captar las radiaciones solares incluso en días nublados y en zonas con climas más fríos, algo que no ocurre con la placa solar tradicional.