La felicidad está en Castilla y León y, más concretamente, en dos pueblos de la Comunidad Autónoma. Así, las dos localidades, una de la provincia de León y la otra de Salamanca, figuran en el ranking de las 35 localidades españolas más felices elaborado por Azucarera.
Según ese listado realizado por Azucarera con motivo del Día Internacional de la Felicidad, el más feliz entre los felices es Ronda. Lo cierto es que la mayor alegría, en los primeros puestos, se concentra en Andalucía. Así, a Ronda le siguen Nerja, Chipiona y Tarifa.
Felicidad en pueblos de Castilla y León
El primer pueblo ‘feliz’ de Castilla y León se encuentra en la posición 24. Se trata de la localidad leonesa de Astorga.
Hay que bajar hasta el puesto 32 para encontrar el siguiente representante de Castilla y León entre los 35 pueblos más felices de España. En este caso, se localiza en la provincia salmantina, y es uno de los conocidos de la Comunidad, La Alberca.
¿Por qué son felices estos pueblos?
Según explica Azucarera, «el estudio concluye que, a pesar de sus diferencias, en todas estas localidades se dan unas condiciones concretas». Entre ellas, resaltan aquellas «que favorecen el bienestar de sus vecinos, entre las que destacan un ambiente afectuoso y cordial, un ritmo lento y tranquilo, libre de estrés, el disfrute al aire libre, una cocina de proximidad…».