Un niño soñador entra en un mundo de fantasía en el que ve a una hermosa hada fénix que vuela sobre el mar. De inmediato, el niño se siente atraído por la belleza del paisaje y se adentra en el agua. Así, en este contexto, da inicio el ‘Viaje de ensueño’ del Circo Acrobático Nacional de China, en el que los espectadores del Teatro Juan Bravo de la Diputación tendrán la oportunidad de adentrarse mañana en dos funciones; una a las 19:00 horas y otra a las 21:00 horas, cuyas entradas han sido puestas a la venta por 12 euros para el público general y 8 euros para niños de hasta diez años.

La compañía, que lleva desde 2019 girando por España y asombrando a públicos de toda la geografía, desde Murcia hasta Lleida, pasando por Valladolid, Bilbao o Almería, llega a Segovia con un espectáculo en el que participan más de treinta artistas entre los que figuran medallistas olímpicos y acróbatas del prestigioso Cirque du Soleil. De este modo, las piruetas, los equilibrismos, los malabarismos y los ejercicios que combinan la práctica deportiva y la concentración mental forman parte de un montaje divido en dos partes y cuatro actos en los que está muy presente la cultura oriental; desde el colorido de las vestimentas de los artistas y la música que acompaña a cada número, hasta el misticismo y el simbolismo del argumento que envuelve al propio espectáculo.

Y es que, en ‘Viaje de ensueño’, los espectadores acompañarán a ese niño soñador por escenarios de océanos y también por otros llenos de luz y sol; aunque el trayecto, en el que también encontrará a su paso aves y seres mágicos, no estará exento de una fuerza oscura que tratará de impedir el éxito del niño en su búsqueda del hada fénix y convertirá el viaje placentero en una pesadilla en la que surgirán las demostraciones de fuerza y la belleza del esfuerzo reflejadas en los intérpretes.

La llegada del Gran Circo Acrobático Nacional de China al Teatro Juan Bravo supone una oportunidad única para disfrutar en Segovia de una disciplina que, por la complejidad de sus montajes, no había sido llevada antes a las tablas segovianas y parece más propia de un escenario de mayores magnitudes. A pesar de que en alguna ocasión sí han sido representados espectáculos que incluían números vinculados a las artes circenses, es la primera vez que se puede afirmar que el circo, en todo su esplendor, se sube al espacio escénico más importante de la provincia. Por este motivo, y aprovechando la gira única por España del Gran Circo Nacional de China, desde la Diputación y la Dirección del Juan Bravo se ha apostado por programar dos funciones consecutivas con un precio de entrada asequible para todos los bolsillos; una apuesta a la que el público ha respondido de tal manera, que el Teatro presentará dos llenos seguidos en una misma tarde.