La falta de lluvias obliga a rescatar a los peces de este río de Segovia

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Efectivos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia rescataron algunos peces de las pozas del río Cega a su paso por las localidades de Arevalillo de Cega, Rebollo y Pajares de Pedraza. Localidades que están sufriendo este verano un fuerte estiaje. Los peces agonizan en una situación límite debido a la escasez de oxígeno por las altas temperaturas y la falta de corrientes de agua.

Para realizar el rescate se emplea un equipo portátil de pesca eléctrica. Con ello, consiguen aplicar una pequeña descarga eléctrica a los peces para aturdirles levemente.  Así pueden capturarlos y depositarlos temporalmente en un depósito de agua con fluido de oxígeno continuo.

Una vez capturados todos los peces de la poza se procede a transportarlos a un tramo más superior del mismo río donde la corriente del agua es continua y suficiente. En estas actuaciones ha participado la cuadrilla de Parque Natural para ayudar a los agentes medioambientales.

Publicidad

Artículos Relacionados

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...