La Asociación Intersectorial de Autónomos de Segovia (CEAT-Segovia), integrada en FES, celebró ayer Asamblea Electoral durante la cual Jesús Manso de Andrés fue elegido Presidente para los próximos cuatro años.
Manso sustituye a Antonio Yagüe Paniagua, el primer y hasta ahora único presidente del colectivo de empresarios autónomos de la Federación, creado en el año 2005 para afianzar e incrementar la defensa de los intereses generales de los autónomos que se venía realizando desde hace muchos años desde las organizaciones empresariales provinciales (FES), autonómicas (CECALE) y nacionales (CEOE y CEPYME).
Jesús Manso de Andrés, propietario de la pastelería Anyu, es presidente de la Asociación Provincial de Pasteleros y miembro de las Directivas de FES y de la Agrupación de Comerciantes Segovianos. En su intervención ante la Asamblea, el nuevo presidente de CEAT-Segovia prometió “dedicación, entusiasmo, ganas de hacer cosas, de trabajar juntos, de sacar la cara por los empresarios autónomos de esta provincia, que somos a veces los grandes olvidados aunque sin nosotros el tejido empresarial de Segovia apenas sería un esqueleto”.
En cuanto a la organización, Jesús Manso mostró su intención de “seguir siendo reivindicativos” para mejorar las condiciones en las que los empresarios autónomos de la provincia desarrollan su trabajo. “Todos los incentivos que vengan serán bienvenidos, pero por lo menos pedimos que no haya más trabas, que no se pongan más obstáculos a los que ya hay: normativa extensa, compleja y a veces contradictoria; una presión fiscal asfixiante, competencia desleal…”