El núcleo de población de La Estación de El Espinar, perteneciente a El Espinar y que presume del Torneo de Tenis que durante muchos años ha sido catalogado como el ‘Mejor Challenger del mundo’ y por el que han pasado Rafael Nadal, Roger Federer, Feliciano López o Fernando Verdasco quiere ahora sumar otro mérito más a su particular leyenda.
El objetivo no es otro que batir un Récord Guinness y convertirse en el pueblo con mayor número de árboles y mobiliario urbano forrado de ganchillo. Son más de 60 las mujeres de todas las edades las que se reúnen los lunes para tejer y en cuatro meses de trabajo ya han utilizado más de 1.000 ovillos de lana. Se trata de un reto propuesto por el festival de música en la calle Femuka, que se celebrará en la localidad los días 24, 25 y 26 de junio.
En el marco de esta iniciativa, bautizada ‘Tejiendo La Estación’, se ha creado un taller de ganchillo que reúne a mujeres con edades comprendidas entre los 8 y los 92 años. “Cada semana hay alguna tejedora nueva, experta o principiante. Todo el mundo cabe y aporta su trocito de ganchillo”, explican los responsables, que buscan “estimular la participación de los vecinos del municipio en actividades colectivas y fomentar la identificación de los vecinos con Femuka durante todo el año”.
“Femuka es un festival de y para la gente”, añaden. Esta cita reunió en 2015 a agrupaciones musicales de Italia, Portugal y Madrid y celebró numerosas actividades paralelas, como marcha teatralizada, ‘trekking jazz’, ‘mountain brass’, jam sessions, talleres infantiles o arte callejero
Fuente: Ical y elaboración propia
Foto: muestrario de diferentes piezas de ganchillo en una imagen de archivo