La Escuela Provincial de Golf de Segovia ha decidido ampliar el cupo de inscripción para el curso de invierno, de las 90 plazas iniciales a las 130, debido a la alta demanda registrada, según han informado fuentes de la Diputación.

El primer curso de invierno de la Escuela ha arrancado este martes en las instalaciones de La Faisanera Golf en Palazuelos de Eresma y se desarrollará entre los meses de octubre de 2020 y mayo de 2021, si la situación y las condiciones de seguridad sanitaria lo permiten.

Para el desarrollo de la actividad, los participantes en este programa quedarán divididos en doce grupos de entre ocho y doce personas, de los cuales dos estarán compuestos de forma íntegra por menores que se inician en este deporte o se encuentran en etapas de perfeccionamiento del mismo.

Las clases, impartidas por profesores titulados y experimentados en la enseñanza del golf, tendrán lugar un día a la semana durante aproximadamente una hora en grupos de alumnos de niveles similares.
“Lo cierto es que no esperábamos una acogida tan buena”, ha reconocido el diputado de Deportes, Óscar Moral, para quien la Escuela supone una “oportunidad de practicar -y para muchos también descubrir- un deporte que para este momento resulta idóneo, ya que se practica al aire libre, no es de contacto y permite respetar las distancias de seguridad respecto al resto de jugadores”.

De momento, la creación del proyecto ya ha dejado notar su presencia en La Faisanera, que ha incrementado en un 40 por ciento el número de personas que han utilizado sus instalaciones durante el verano.

Además, la Diputación espera que el fomento de la práctica de este deporte entre los segovianos contribuya también a potenciar la provincia como destino turístico en este sector.