La Escuela de Gestión y Buen Gobierno regresa en el segundo trimestre del año

Fecha:

Compartir:

Después de haber recuperado con éxito la presencialidad en sus sesiones, la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación afronta un segundo trimestre del año que comenzará el próximo 17 de abril con el curso ‘Aspectos prácticos de la gestión de ayudas NEXT Generation-PRTR en las entidades locales’ que, impartido por profesionales de Tragsatec, pretende facilitar a los responsables de los ayuntamientos la gestión de estos fondos europeos y brindarles herramientas para que estas ayudas puedan beneficiar en la mayor medida posible a los servicios prestados a sus vecinos.

“Durante este segundo trimestre vamos a abordar aspectos más técnicos, como la gestión de las ayudas europeas, la normativa urbanística o la eficiencia energética”, avanza la diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín, quien se muestra “muy satisfecha” por la acogida de los cursos pertenecientes al primer trimestre, pero también ambiciosa a la hora de que la nueva programación pueda superar la participación alcanzada durante los primeros meses. “Quienes han venido a los primeros cursos han podido comprobar cómo, sobre todo, el hecho de haber sido presenciales les ha dotado de una cercanía, de una manera de interactuar entre los participantes y de una confianza que ha permitido crear lazos muy agradables y aprender mucho”, asegura la diputada, afirmando que la media de participantes se ha situado en la treintena, siendo el curso inaugural, impartido por el vicepresidente de la institución provincial y alcalde de San Miguel de Bernuy, José María Bravo, bajo el título ‘Gestión de un pueblo de menos de 250 habitantes: un cajón desastre’ el que más público acaparó, con cerca de medio centenar de personas inscritas.

Representantes, tanto políticos como municipales, de pueblos como Cantalejo, Torre Val de San Pedro, Fuenterrebollo, Prádena, Fuentesaúco de Fuentidueña, Zarzuela del Pinar, Sebúlcor, Olombrada, Navafría, Valverde del Majano o Carrascal del Río, entre otros, se han contado entre los asistentes a estos primeros cursos de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno, en los que, de la mano de expertos de la institución provincial y de fuera de la misma, se ha aprendido, además de cómo gestionar un consistorio pequeño y a conocer los protocolos contra el acoso en las corporaciones locales, a hablar en público y entender las claves para una buena comunicación institucional en los ayuntamientos. Precisamente estos dos cursos, impartidos por Ana Herrero y Elena Gutiérrez respectivamente, han permitido, según Pilar Martín, quien ha estado presente en cada una de las sesiones, “entender y mejorar las habilidades en cuestiones que suponen un hándicap muy importante a la hora de la comunicación de nuestros alcaldes y concejales con sus vecinos”.

Ayudas de la Diputación

Durante los próximos meses, además del ya mencionado el 17 de abril sobre ayudas europeas, la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación ofrecerá a alcaldes, concejales y personal de los ayuntamientos de la provincia la posibilidad de asistir a los cursos ‘Normativa urbanística y patrimonio’ el 7 de mayo, ‘Protocolo oficial’ los días 4 y 5 de junio y ‘Mejoras energéticas para todos los bolsillos en los municipios de Segovia’ el 15 de mayo. Este último curso ha sido añadido a la programación presentada a comienzos de año y será impartido por técnicos de Medioambiente de la Diputación.

Las inscripciones para cualquiera de estos cursos están disponibles en el enlace: https://www.dipsegovia.es/la-institucion/servicios/asistencia-a-municipios/escuela-de-gestion

Publicidad

Artículos Relacionados

El incendio de Ávila, ya el mayor de la historia reciente de España, evoluciona favorablemente aunque sigue activo

El incendio forestal de Ávila, que ya ha arrasado alrededor de 50.000 hectáreas, se ha convertido en el...

La UME da por contenido el gran incendio entre Ávila y Madrid y centra los esfuerzos en los focos activos

El gran incendio forestal que afecta a la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid evoluciona de...

Yanguas de Eresma te invita a correr la «Yanguas 10k»

El próximo 9 de agosto, el municipio de Yanguas de Eresma te invita a vivir una nueva experiencia en...

El 59% de los castellanos y leoneses asegura tener problemas frecuentes de sueño

Los castellanos y leoneses son conscientes de la importancia del descanso para la salud, y los problemas de...