La Escuela de Formación FES, la marca bajo la que la Federación agrupa sus planes formativos, inicia en el mes de marzo su nuevo programa intersectorial para el año 2011 con la oferta de 25 cursos para trabajadores, desempleados y empresarios autónomos.

En total, FES ha programado 1.500 horas formativas de las que se podrán beneficiar hasta 400 alumnos. Son cursos gratuitos, presenciales, pertenecientes al Plan de Formación Intersectorial y que serán impartidos en 11 academias de enseñanza de la provincia.

Existen dos específicos para empresarios autónomos, de diseño de páginas web e Internet y correo electrónico, y el resto para trabajadores ocupados y desempleados en materias como idiomas, informática, marketing, habilidades directivas o gestión administrativa.

En la web www.fessegovia.es y en la revista Segovia empresari@l que edita la Federación se puede acceder al listado, y las inscripciones se pueden realizar tanto en FES como en las academias señaladas para cada uno de los cursos. Los interesados deben matricularse cuanto antes porque la demanda está siendo muy alta.

Hay que recordar que FES ha situado a la formación como uno de los pilares de su trabajo para facilitar la salida de la crisis a las empresas, para mejorar la cualificación de los empleados y para incentivar la incorporación al mercado de trabajo de los parados. En 2010, la Escuela de Formación FES ofertó 175 acciones formativas (sectoriales e intersectoriales) que supusieron alrededor de 12.000 horas lectivas entre cursos, jornadas y seminarios.