CINTV presenta en España “Un Mundo Aparte” la historia de la mayor vuelta al mundo jamás contada. Un viaje insólito que relata dos años en la carretera, las Grandes Travesías del mundo unidas por primera vez en un solo viaje… De producción 100% española, Un Mundo Aparte comenzó su emisión con una cuota de pantalla del 5,8%, más del doble de cuota media de la cadena pública, y se emitirá todos los viernes en el espacio Grandes Documentales de La2 de TVE durante 12 semanas más.

Una vez más, una serie de producción española y de perfil internacional aterriza en España después de estrenarse internacionalmente. Una vez más el público español responde a estos formatos de forma masiva e indiscutible. Las grandes cadenas internacionales están identificando el interés del público español por estos formatos y quieren atraer a este público hacia sus canales y hacia sus clientes. Nat Geo Wild, Nat Geo Adventure y ahora Discovery Max en abierto ¿Que ocurre con las cadenas y los programadores españoles? ¿Tendrán que apostar por los productores de documentales españoles las cadenas y programadores extranjeros que aterrizan en España? Seguramente, se produzca esta paradoja, mientras tanto CINTV presenta en España Un Mundo Aparte, una serie de 13 capítulos de 60´ cada uno para mostrar el mundo a través de la mirada de los viajeros. Para ponerle rostro a la aventura en los momentos emocionantes y difíciles del viaje más largo que se pueda imaginar, informa la empresa segoviana en su web.

Seguramente, se produzca esta paradoja, mientras tanto CINTV presenta en España Un Mundo Aparte, una serie de 13 capítulos de 60´ cada uno para mostrar el mundo a través de la mirada de los viajeros. Para ponerle rostro a la aventura en los momentos emocionantes y difíciles del viaje más largo que se pueda imaginar.

Un Mundo Aparte es la historia de un viaje insólito, el relato de dos años en la carretera en busca de las últimas comunidades indígenas que habitan nuestro planeta. La figura del operador de cámara, invisible, con su particular visión del mundo, pondrá voz a la serie, guiando al espectador a lo largo de las grandes rutas, reunidas en un mismo viaje. De España a Cabo Norte, De San Petersburgo a la Península de Kamckatka, De Alaska a Tierra del Fuego y de Ciudad del Cabo a Estambul. Las grandes travesías del mundo unidas por primera vez, en un solo viaje.

El objetivo de la serie es mostrar a los pueblos indígenas, pero al hacerlo en coche los viajeros tendrán que cruzar geografías extremas y entornos naturales que marcan las formas de vida de estos “mundos aparte”. La expedición será testigo de las culturas aborígenes del siglo XXI y convivirá con ellos mostrando su realidad sin detenerse solamente en el folclore. Eso nos permitirá ver la comunión entre las tradiciones más arraigadas y el progreso, la influencia de Internet, el cambio climático y una pauta común de todos los indígenas del mundo: el amor por la naturaleza.

Los últimos Aborígenes de Europa”, un solo vehículo, una carretera, dos años de viaje. Desde Sevilla, comienza una travesía insólita alrededor del mundo. Las ciudades de Europa marcan el pulso del primer tramo, pero queremos acercarnos a los samis, que viven más allá del Círculo Polar Ártico. Después de bordear los fiordos noruegos nos acercamos al lago Inari y allí encontramos a los últimos aborígenes de Europa. Pescamos salmón con ellos y nos hablan de la dura vida con los renos, en invierno. Antes de viajar al sur nos despedimos de este tramo del camino en Cabo Norte.