La empresa segoviana Ambientair ha permitido con su colaboración al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia recuperar una de sus actividades más emblemáticas: los talleres pedagógicos que impartirá el artista Iván Montero.

Es una apuesta más de la labor altruista que desarrolla Ambientair en beneficio de la cultura y la puesta en marcha de programas educativos que acerquen el arte a todo tipo de público y de todas las edades.

El proyecto ‘Sentir lo invisible’ contempla la realización de talleres de creatividad y experimentación plástica, visitas guiadas y rutas interactivas por la exposición permanente del Museo y cursos monográficos de pintura, dibujo y escultura. El programa se desarrollará en dos periodos: de noviembre al 28 de mayo de 2016 y del 5 al 28 de julio de 2016.

Ambientair, empresa segoviana muy implicada en actividades solidarias y culturales, ya ha colaborado con anterioridad con el Esteban Vicente. En 2012 adquirió una obra de arte ‘Canto 1995’ que evitó el cierre del Museo de Arte Contemporáneo. Ahora, da un paso más con el patrocinio de los talleres ‘Sentir lo invisible’ que pretenden ser una original experiencia de formación, experimentación artística, conocimiento y disfrute del arte. Es un proyecto globalizador y creativo destinado a todo aquel público que quiera conocer, mirar y descubrir las distintas manifestaciones de las artes plásticas al tiempo que se invita a sentir la relación entre diferentes sentidos: el recuerdo de un aroma y el poder evocativo de la memoria olfativa como creador de estímulos y sensaciones que se plasman en las obras de arte.

Ambientair

La empresa nace en Segovia en el año 2010 de la mano del empresario Andrés Ortega y está dedicada a la fabricación, envasado y comercialización de fragancias y decoración del hogar. La empresa está estructurada en diversas sedes. En Segovia, en el polígono industrial Nicomedes García de Valverde del Majano dispone de dos plantas de producción, desde las que distribuye sus fragancias. Además, es en nuestra provincia, donde se desarrollan varias líneas de producción muy especiales para la entidad que generan más de 100 puestos de trabajo, dando cabida entre su plantilla a personas con algún tipo de discapacidad, en colaboración con Apadefim (Fundación Personas), y con el propósito de facilitar su inserción en el mundo laboral.

En tan sólo cinco años, Ambientair ha logrado tener presencia en más de treinta países, convirtiéndose en una marca líder en el sector de la decoración y fragancias.

Foto: El empresario Andrés Ortega, a la izquierda, durante la presentación esta mañana en el Esteban Vicente de ‘Sentir lo invisible’