Lejos de rendirse, la empresa de ‘Los Joaquines’ quiere renacer de sus cenizas. A través de un comunicado la empresa asegura que, más allá de la tragedia, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y recuerda que, esta empresa amiliar, que en 2015 cumpliría su 25 aniversario, ha afrontado y superado otros momentos, si cabe, de mayor dificultad que el actual. Por ello, siguen adelante, y lo hacen con la «misma fuerza e ilusión» tras el incendio que el 3 de julio dejó totalmente inutilizadas sus instalaciones, obligando a paralizar su actividad.
La empresa recuerda que «el cierre se produjo por causas inoportunas ajenas a nuestro control». Por ello, la reapertura «depende de nosotros» pero, apuntan, «también necesariamente de la intervención de otros factores externos». «De este modo, resulta fundamental la colaboración de Instituciones y Organismos para la obtención de los permisos y licencias pertinentes, así como la de los servicios financieros que nos permitan impulsar y materializar el ilusionante proyecto de dedicarnos a lo que llevamos haciendo toda la vida, con el objetivo de volver a ofrecer el mejor producto», explican ante los medios de comunicación.
Además, han querido agradecer el apoyo brindado por amigos y proveedores. «nos mostráis vuestro apoyo e interés por saber si re-emprenderemos nuestra labor y dedicación, que de la noche a la mañana se han visto drásticamente interrumpidas. Los miembros responsables de la empresa, si bien aún estamos conmocionados por lo sucedido, también contamos con el ánimo de remontar, de armarnos del valor y la fuerza suficientes para llevar a cabo el reto», explican.